Llevo bastante tiempo queriendo aprender a modelar 3D con Blender y hace un par de semanas me puse en serio a ello. Algo sencillo para ir aprendiendo el software y no desquiciarme.

Empecé haciendo un turn around de una de las palomas que viene a visitarme cada día a mi terraza para que el proceso fuera más sencillo.

Sabía que quizá la forma era un poco compleja teniendo en cuenta que nunca he modelado más allá de lo que nos habían hacer en Bellas Artes allá por principios del 2000 :), pero soy bastante cabezona y la palomita ya se había grabado a fuego en mi cabeza.

Seguí paso a paso las explicaciones de Yasmin Islas en su curso de Domestika y por suerte tengo en casa a Pedro Alpera, al que he preguntado todas las dudas que me iban surgiendo y quien me ha ido dosificando los shortcuts y trucos del programa para poder avanzar. Cuesta imaginar que con unos polígonos tan insulsos se puedan realizar unas formas tan bonitas y suavizadas.

La verdad es que el proceso me ha gustado muchísimo más de lo que tenía en mente y he terminado soñando con los atajos y las coordenadas, pero ya tengo ganas de comenzar a modelar la siguiente idea y espero con ella explorar más sobre las luces y los materiales.

En el portfolio podéis ver el proyecto con algunas animaciones 2D que hice para trabajar más con el personaje.

Post a Comment

m

Este es mi portfolio de trabajos, espero que te guste y estemos en contacto para futuros proyectos.

<3 N.