Image
Top
Menu
8 febrero, 2018

Cómo tener tus propios stickers para Instagram stories

Desde que empecé a promocionarlos, me preguntáis mucho sobre los stickers en Instagram y yo siempre he odiado a la gente que se queda el conocimiento para sí por sus inseguridades profesionales o porque simplemente son unos cretinos, así que os explicaré cómo tener tus propios stickers para los stories.

Lo primero es tener una cuenta verificada de artista en GIPHY. Para esto, debes abrirte un perfil en esta plataforma, subir 10 GIFS (cierto es que a mí me la verificaron teniendo menos subidos pero me consta que es algo que le solicitan a muchos) y escribir solicitándola a artists@giphy.com. Una persona muy amable responderá en nada y te pondrá el sellito de cuenta verificada.

Esta persona te explicará que con esto no vas a ganar un duro y que para que tus stickers se publiquen es necesario que tengan un fondo transparente. No parece haber una guía de uso, por lo que el procedimiento técnicamente ha sido un poco acierto/error.

Los bordes de la animación siempre van a pixelar un poco, sobretodo si la amplías (lógicamente) y si ésta tiene muchos colores. Menos color, más definición.

Para que tu animación no sea minúscula, lo ideal es que plantees algo en formato cuadrado. El tamaño al que se visualiza no va a depender de a cuánto lo subas tú porque GIPHY lo redimensionará, pero los que yo subo tienen en torno a 500 px por el lado menor. Otra cosa: no intentes tangarles con una imagen estática porque no sabes animar ya que no te dejará subirla la plataforma. Son muy listos.

Ahora que ya tienes tus stickers subidos, ¿cómo llegas a ellos sin navegar por un mar de tags? Fácil: coloca @ + tu nombre de usuario de GIPHY en el buscador y accederás a ellos fácilmente. Por cierto, cuando acabas de subirlos es posible que tarden un poco en ser clasificados, no te desesperes.

Si lo que quieres es encontrar tus GIFS (no tus stickers) para usarlos en Twitter, Facebook u otras plataformas, el procedimiento es el mismo: coloca @ + tu nombre de usuario de GIPHY en el buscador.

Creo que no me dejo nada en el tintero, espero haberos ayudado un poco pero si tuvierais cualquier duda, podéis escribirme en los comentarios. Y recordad: ayudad siempre a vuestros colegas.

Comments

  1. ¡Hola! No sé animar (todavía) pero me ha parecido súper interesante. Se agradecen mucho este tipo de “tutoriales”. Un saludo 🙂

    • ¡Muchas gracias, Mary! Espero que aprendas pronto y le des uso

  2. carlos

    Hola buenas tarde. Mi nombre es carlos andaba con la misma inquietud que me gustaría tener mis propios stickers en el Instagram por medio de giphy y encontré tu blog esta super genial me gusto mucho, he seguido tus pasos ya subí mis 10 gifs y envié el correo diciendo que si podía verificarme mi cuenta obviamente en ingles todo, pero aun no me ha llegado una respuesta, ¿tarda mucho en verificar la cuenta ?

    • ¡Hola Carlos! Me alegra mucho que te sirviera el tutorial. Normalmente no tardan mucho en verificar la cuenta, pero quizá estén atendiendo más solicitudes. Espero que no se demoren mucho.

      • carlos

        muchas gracias 🙂

  3. carlos

    holaaaaaaaaaaaaaa finalmente tengo mi cuenta verificada !! 😀 muchassssssssss graciassssssssssssssssss :3 sos grande !!! <3

Submit a Comment