Image
Top
Menu
8 febrero, 2018

Cómo tener tus propios stickers para Instagram stories

Desde que empecé a promocionarlos, me preguntáis mucho sobre los stickers en Instagram y yo siempre he odiado a la gente que se queda el conocimiento para sí por sus inseguridades profesionales o porque simplemente son unos cretinos, así que os explicaré cómo tener vuestros propios stickers para los stories.

Lo primero es tener una cuenta verificada de artista en GIPHY. Para esto, debes abrirte un perfil en esta plataforma, subir 10 GIFS (cierto es que a mí me la verificaron teniendo menos subidos pero me consta que es algo que le solicitan a muchos) y escribir solicitándola a artists@giphy.com. Una persona muy amable responderá en nada y te pondrá el sellito de cuenta verificada.

Cuando digo GIFS, me refiero a animaciones con fondo de color, no animaciones con fondo transparente (esto ya pasarían a ser stickers). Necesitas subir a la cuenta 10 GIFS para pedir la verificación; una vez subidos y con la cuenta verificada, pasa a subir los stickers.

Actualización: ante el aluvión de peticiones últimamente GIPHY pide más exigencias para verificar las cuentas. Es cierto que anteriormente si eras artista y contabas con un portfolio donde ellos pudieran comprobar que te dedicas a esto era más sencillo conseguirla, pero ya no. Es más, hazte a la idea de que igual es posible que NUNCA te den tal verificación.. 

La persona que te escribe dándote la verificación (si has tenido esa suerte) te explicará que con esto no vas a ganar un duro y que para que tus stickers se publiquen es necesario que tengan un fondo transparente. No parece haber una guía de uso, por lo que el procedimiento técnicamente por mi parte ha sido un poco acierto/error.

Los bordes de la animación siempre van a pixelar un poco, sobretodo si la amplías (lógicamente) y si ésta tiene muchos colores. Menos color, más definición.

Para que tu animación no sea minúscula, lo ideal es que plantees algo en formato cuadrado. El tamaño al que se visualiza no va a depender de a cuánto lo subas tú porque GIPHY lo redimensionará, pero los que yo subo tienen en torno a 500 px por el lado menor. Otra cosa: no intentes tangarles con una imagen estática porque no sabes animar ya que no te dejará subirla la plataforma. Son muy listos.

Ahora que ya tienes tus stickers subidos, ¿cómo llegas a ellos sin navegar por un mar de tags? Fácil: coloca @ + tu nombre de usuario de GIPHY en el buscador y accederás a ellos fácilmente. Por cierto, cuando acabas de subirlos es posible que tarden un poco en ser clasificados, no te desesperes. Al principio la subida era casi automática, pero actualmente puede demorarse un par de horas e incluso días, ya que deben comprobar uno a uno todo el contenido subido a la plataforma.

Si ves que después de mucho tiempo no aparecen, asegúrate de que has seleccionado el Rating en las especificaciones del sticker. Si no sabes de qué te hablo, ve a tu perfil de GIPHY, haz click en tu sticker y verás que cuando colocas la flecha del ratón encima de éste, bajo él aparecen una serie de iconos. Pulsa en el lápiz que tienes a la derecha de la imagen, justo ese que vibra en colores alocados.

Esto hará que se abra una ventana pop-up en la que puedes editar tu sticker o eliminarlo. Te será muy útil especialmente si quieres agregar más tags, pero aquí es donde puedes colocar el Rating del que te hablaba. Esto no es más que la clasificación por edades de tu animación:

G = todos los públicos
PG = sugiere supervisión parental
PG-13 = no se recomienda al público menor de 13 años
R = limitado a un público de mayor edad, si no van acompañados de un adulto

Seguimos con las búsquedas. Si lo que quieres es encontrar tus GIFS (no tus stickers) para usarlos en Twitter, Facebook u otras plataformas, el procedimiento es el mismo que expliqué antes: coloca @ + tu nombre de usuario de GIPHY en el buscador.

Creo que no me dejo nada en el tintero, espero haberos ayudado un poco pero si tuvierais cualquier duda, podéis escribirme en los comentarios y lo hablamos. Y recordad: ayudad siempre a vuestros colegas.

Comments

  1. ¡Hola! No sé animar (todavía) pero me ha parecido súper interesante. Se agradecen mucho este tipo de “tutoriales”. Un saludo 🙂

    • ¡Muchas gracias, Mary! Espero que aprendas pronto y le des uso

  2. carlos

    Hola buenas tarde. Mi nombre es carlos andaba con la misma inquietud que me gustaría tener mis propios stickers en el Instagram por medio de giphy y encontré tu blog esta super genial me gusto mucho, he seguido tus pasos ya subí mis 10 gifs y envié el correo diciendo que si podía verificarme mi cuenta obviamente en ingles todo, pero aun no me ha llegado una respuesta, ¿tarda mucho en verificar la cuenta ?

    • ¡Hola Carlos! Me alegra mucho que te sirviera el tutorial. Normalmente no tardan mucho en verificar la cuenta, pero quizá estén atendiendo más solicitudes. Espero que no se demoren mucho.

      • carlos

        muchas gracias 🙂

  3. carlos

    holaaaaaaaaaaaaaa finalmente tengo mi cuenta verificada !! 😀 muchassssssssss graciassssssssssssssssss :3 sos grande !!! <3

    • ¡YAY! ¡Menos mal que al fin lo hicieron!

  4. carlos

    siii !! YAY!! :3 muchas gracias de verdad !! :3

  5. Ale Chamorro

    Hola! Solo quiero agradecer tu guía! Nos has salvado en la ofi. MIL GRACIAS!

    • ¡Gracias! Me alegra saber que os fue útil.

  6. carlos

    hola Nazaret espero que te encuentres bien 🙂 tengo una duda sobre los gifs, como sabemos no hace mucho volvieron habilitar los gif en el Instagram. Ayer subí nuevos gifs a mi cuenta de gihpy y todo se cargo correctamente, pero no me aparece cuando lo busco en mi Instagram, anteriormente cuando lo subía el mismo día de una vez lo podía utilizar en el Instagram. ¿ te ha pasado lo mismo ?

    • Daniel

      Hola Carlos, Queria preguntarte como fue la contestacion que recibiste de Giphy sobre la verificacion, yo no he tardado mucho en recibirla pero han sido como 4 correos a la vez y bastante lioso.. Tambien aprovecho para agradecerte Nazaret el estupendo tutorial que nos has dejado y preguntarte ¿las cuentas verificadas son las unicas que pueden clasificar sus gifs y stickers?

      • Hola Daniel, para que tus gifs y stickers puedan ser usados en las diferentes plataformas que los utilizan debes de tener una cuenta verificada, sí. Desde hace algún tiempo hicieron que esto fuera algo más complejo, pero imagino que tras la polémica por el gif de contenido racista se habrán vuelto aún más estrictos.

    • Sí, no te preocupes Carlos. Tras la polémica y los problemas que surgieron, deben haber habilitado más restricciones para que no vuelva a sucederles lo mismo.

  7. carlos

    ah ok Nazaret entiendo bueno también leí en google que según giphy ahora todo nuevo gif que suban serán revisado por un sistema para evitar lo ocurrido anteriormente, mis nuevos gifs lo subí el domingo esperemos cuanto se tardaran en aprobarlo :C

    • ¿Revisaste los rating de tus stickers? A mí me tardaron en aparecer, pero hablo de cuestión de horas.

  8. carlos

    Erica (Giphy)
    Apr 3, 3:51 PM EDT
    Hi,

    Thanks for your interest in Stickers in Instagram! Unfortunately, for the privacy of our users, we do not index community uploads into search.

    We know this is a popular request, and we’ll let you know if this changes. In the meantime, follow our social feeds for announcements!

    Best,
    The GIPHY Team

    • Daniel

      Ese fue el mensaje? vale muchas gracias Carlos.
      A mi me pidieron mi informacion de usuario, correo y sitio web y tener publicados 5 gifs

  9. carlos

    Nazaret con respecto al ranking solo me salen los stickers viejos, los nuevos aun no aparecen en el ranking

    • Carlos, me refiero al rating (la clasificación por edades). Asegúrate de que rellenas esa parte cada vez que subes un sticker y sobretodo, que éste no sea de contenido comprometido.

  10. carlos

    ahorita revisando bien mis nuevos stickers no tiene views :O y ya tiene días publicados , será que hay que habilitar otra opción Nazaret ?

    • Daniel

      Hola Carlos, podria hablar contigo por correo personalmente, quizas puedas solucionarme alguna duda.. Te dejo el mio dsanchez761@gmail.com

  11. Luis Cano

    Esto esta excelente Nazaret.

    He buscado por mucho tiempo esta informacion.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos tan detalladamente.

    Ya tengo la cuenta, subi algunos gif y sticker y tambien envie el email. ahora solo queda esperar, Estare contandote como avanza el tema,

    Muchas gracias

    • Muchas gracias Luis, espero que no tarden en verificar tu cuenta. ¡Un saludo!

  12. ANTONELA

    Hola Nazaret muchas gracias por la Guia! Mi nombre es Antonela y estoy intentando que mis gif aparezcan como stikers en instagram. envie un mail desde mi cuenta gmail es posible que me contesten?
    Realmente realizan las verificaciones?
    como compruebo si mi cuenta esta verificada ya?

    • ¡Hola Antonela! Ellos leen todas las solicitudes y se comprometen en responder lo antes posible; si han verificado tu cuenta ellos te informarán, pero puedes comprobarlo acudiendo a tu canal y mirando si junto a tu nombre aparece un símbolo azul más o menos como éste:

  13. antonela Orlando

    Claro, pero yo realizo estas cosas desde un perfil comun de instagram! Necesito tener un perfil de empresa? Tengo que enviarles un mail con todos los datos de mi cuenta en instagram? O solo un mail pidiendo la solicitud!

    • Antonela, el único perfil que les interesa a ellos es el que te crees crees en GIPHY. Es ahí donde debes subir tus GIF y posteriormente los stickers.
      Si te refieres a que tu portafolio está en tu perfil de Instagram, no pasa nada que no sea de empresa, simplemente lo que deben ver con tus trabajos que eres artista y te dedicas a esto.

  14. @F5motion

    hola nazaret, se te agradece eternamente esta informacion ♥

    mande mi solicitud y me respondieron de que su directorio de artista esta limitado, me costara intentarlo mas adelante

    • lo siento mucho. Es que el número de solicitudes que suben debe ser desbordante.

  15. luis.rorti

    Hola no he tenido éxito para hacer que aparezcan en instagram mis stickers, envíe mi mail para que certificaran la cuenta y me contestaron que no estaban certificando cuentas.

  16. Kely

    Nazaret espero pueda tener tu correo para poder sbaer mas de esto .!! Gracias . No tengo idea de como hacerlo transparente ni como hacerlos animados te dejo mi correo estefannykely@gmail.com gracias …

  17. Hola Nazaret.
    Voy a seguir todos los pasos que comentas,
    Dónde puedo aprender para hacer stickers con fondo trasnparente, soy dj en ibiza y me gustaría para que la gente compartiese cuando pincho.
    Gracias!

  18. Lina Maria Pulido

    Hola,
    Gracias por compartir esta informacion! Ha sido muy util. Quisiera preguntarte acerca del rating, he buscado la opcion siguiendo tus pasos pero no me aparece. Quisiera saber como puedo arreglar eso, ya que es para un proyecto en mi universidad>

    Te lo agradezco mucho.

    • ¡Hola Lina! Acabo de comprobar que han quitado esa opción tal y como yo la describí; imagino que es porque ellos controlan el rating desde ese punto. Donde sí puedes añadirlo es cuando subes tu sticker, en esa primera pantalla sí te aparece.

  19. Jennifer

    Hola
    Muchas gracias por la info, pero tengo un problemita y es que no me conserva la transparencia.
    tú sabes como se configura o en que puedo estar fallando?

    • ¿Con qué programa los estás haciendo, Jennifer?

  20. Hola! ya subí mas de 80 Gif en GIPHY todas son creadas por mi y le envié un correo hace 10 días pero no me responden . 🙁
    muchas gracias por tu información
    https://giphy.com/channel/cumare

    • Hola Anthonny, veo que todo lo que subiste fueron stickers, pero necesitas subir GIFS para obtener la verificación. En el tutorial explico las diferencias entre ambos.

  21. Elisabeth Iñigo Bisbal

    Necesito ayuda!!!! He enviado el correo y no me responden. Solo lo quiero para hacer 2 o 3 gifs y me corre prisa ‍♀️

    • Lo siento Elisabeth, si has seguido los pasos y no te responden, vuelve a escribirles.

  22. Mgadalena Peralta

    Hola Nazaret al momento de subir mi gif en URL de origen debo colocar algo ?

    • Debes añadirles las etiquetas adecuadas.

  23. Ernesto

    Quien puede hacerme el servicio de subir stikers personalizados en sus cuenta, para usarlo personalmente en instagram historia.

    Gracias de ante mano y por su colaboracion

  24. Felipe

    Hola Nazaret tengo una duda más tecnica ya logre subir y hacer publico los gif pero la calidad sigue por debajo de algunis stickers más pro y eso que los exporte a un tamaño d 2000×2000 px
    tienes algun consejo para que se vean mejor (entiendo que siempre se van a pixelar)

    • No es necesario que los subas a tanta resolución porque luego los redimensionará la plataforma. Lo que explico en el tutorial, es que siempre es mejor hacer stickers con colores limitados y que puedan engoblarse en un espacio cuadrado. Esto hará que se visualicen más grandes.

  25. Anigmartiez

    Hola Nazaret, tengo un cananl en Giphy y tengo varios GIFS subidos pero necesito verificar el canal. Como es el mail que se debe enviar? Debe ser en inglés? Tendrás alguna carta guia para poder hacerlo, que información hay que poner? Muchas gracias.
    Ana
    @anigmartinez

    • Hola Ana, debes escribirles en inglés comunicándoles quién eres, a qué te dedicas y dándoles el email de acceso a tu cuenta de Giphy y el enlace del canal. Si todo va bien, en un par de días te responderán.

Submit a Comment

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Revisa la política de cookies y de privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies