Cada nuevo curso el alumnado del Grado de Diseño Gráfico llegan más preparados y listos a la asignatura, por lo que los resultados mejoran cada año y yo no puedo sentirme más orgullosa. Estos dos cuatrimestres han planteado muchos retos y la evolución en cada uno de mis alumnos y alumnas ha sido sorprendente. Me hace muy feliz cuando al finalizar la asignatura he conseguido que se interesen más por la animación y quieran seguir formándose en ella 🙂

El último proyecto de curso es la realización de un videojuego que no programarán, pero que sí trabajarán aplicando todo lo aprendido en la asignatura con el software Adobe Animate. Me gusta que el personaje principal lo planteen como una representación de ellos mismos porque no es tan sencillo como parece y más cuando se trata de jovenes de 20 años que aún se están encontrando a sí mismos. En este personaje aplicamos diversos ciclos basándonos en los esquemas básicos de Richard Williams: ciclo de andar, de correr, de saltar e idle (pose de reposo). El proceso lo comenzamos realizando las principales poses con un muñeco de palo -primero piernas y luego brazos- y una vez controlado éste, continuamos con el personaje definitivo.

Dejo por aquí algunos de éstos y el proceso que siguió mi alumno Álex Luque, un auténtico crack al que creo que le irá genial en el mundo de la animación 2D.

Post a Comment

m

Este es mi portfolio de trabajos, espero que te guste y estemos en contacto para futuros proyectos.

<3 N.