Una de las cosas que más me gusta hacer son patrones, pero a veces me planteo si funcionarían en otros colores. A veces desisto de esta idea porque me da pereza, francamente, pero hay una forma muy muy sencilla de recolorear una ilustración en Adobe Illustrator sin que sea mucha faena.

Para empezar, lo ideal es crear varias carpetas con las muestras de colores que tenga nuestra ilustración y las que queramos probar. Para ello, es tan fácil como arrastrar en la línea de la carpeta que hay por defecto creada en la ventana Muestras y si queremos crear una nueva, hacemos click en el icono de la carpeta que tenemos en la barra inferior.

Para recolorear la ilustración -un patrón vegetal en este caso- hay que asegurarse de tener la barra de Control visible en el espacio de trabajo de Illustrator. Para ello haremos click en Ventana / Control.

Una vez la tengamos visible, seleccionaremos toda la ilustración y haremos click en el icono de la rueda cromática junto a Estilo: Volver a Colorear Ilustración.

En la nueva ventana que se abre, podemos jugar con los parámetros y ver los resultados que se crean. A mí me gusta pulsar en Cambiar aleatoriamente los colores, primero de la misma paleta con la que creé la ilustración y luego de la siguiente que he agregado con colores azules y naranjas.

Realmente es una forma muy sencilla de salirnos de nuestra zona de confort y explorar con otros colores. Y si no nos gusta, ¡siempre podemos volver a recolorear!

Post a Comment

m

Este es mi portfolio de trabajos, espero que te guste y estemos en contacto para futuros proyectos.

<3 N.